«La mercancía de Tierra Santa no tiene qué envidiarle a otras marcas», dijo su propietario en una entrevista hace un par de años.

Noticias Tu Ciudad

Una joven se hizo viral en redes sociales por mostrar cómo se puede lucir elegante con ropa de Tierra Santa, almacén que se ha caracterizado por vender prendas de vestir a precios muy bajos.

El video tuvo muchas reproduccionesy muchas vistas en plataformas com Tik Tok y Twitter. La que lo grabó es una joven cartagenera de nombre Katherin, bloguera que da consejos de moda.

Pues bien, los propietarios de este exitoso almacen son descendientes de inmigrantes, los Karameddin, de ahí el nombre “Tierra Santa” haciendo alusión a Jerusalén.

Sobre el logo del negocio se conoce que es la imagen de la cúpula de la mezquita Al Aqsa, ubicada en esa ciudad.

Liberan en Maicao a dueño del almacén Tierra Santa
Dueños de Tierra Santa

El negocio comenzó en Maicao, La Guajira, por allá en los años 90’s en una bodeguita de 10 metros cuadrados, iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara, padre de Bilal Gebara actual dueño.

«Mi mamá, vio el primer local para arrendar en Maicao, que antes era una ferretería y tenía el nombre de Tierra Santa. A ella le gustó, convenció a mi papá de no ponerle al almacén las iniciales de mi hermano y el mío, y le agregó el bueno, bonito y barato. A ella se le debe mucho lo que hoy somos», dijo Bilal.

Comenzó como venta de remate: «Ofrecía y la negociaba. Hoy era todo a $5.000, al día siguiente podía ser a $4.000, días después a $6.000. Así empezaron y vendían todo», dijo en una entrevista su propietario.

En el año 2003 tuvieron la oportunidad de abrir su primer almacén en la ciudad de Barranquilla en el centro comercial Aladino.

Tierra Santa, incluyendo sus 25 almacenes genera 650 empleos. Y por cada almacén son 25 empleados, que al multiplicarlos por 55, en promedio son 2.500 trabajadores.

Facebook Comments Box