No fue para nada fácil la vida de Zambrano.

Noticias Tu Ciudad

Anthony Zambrano es tendencia en Colombia por cuenta de su logro deportivo, una hazaña para el dporte colombiano ya que nunca un atleta varón había conseguido una medalla en atletismo en pista. Solo Ximena Restrepo en Barcelona 1992, lo consiguió.

Para Anthony no ha sido fácil todo este proceso de ser deportista ya que creció sin un padre, solo con su madre quien le dio sus apellidos y quien además lo ayudó a salir adelante.

Para ayudar a su familia en Maicao, La Guajira, el joven Anthony tuvo que trabajar en diversos oficios.

Esta es la resolución que reglamenta el uso del bicitaxi
Bicitaxi

Dos de ellos muy populares en la Costa, manejar bicitaxi y el otro mototaxi.

Estudió en el Colegio María Cano y allí le aconsejaron practicar algún deporte. Participando en diferentes campeonatos locales llamó la atención y se dieron cuenta de su talento, tenía unas condiciones naturales. Lo inquieto nunca lo dejó y su afición por las motos hizo que sufriera una lesión en el tobillo que casi termina su sueño.

«En esta vida he hecho muchas cosas ya: bicitaxista, mototaxista, albañil, pintor, mecánico…crecer en Colombia no es fácil y pronto hay que ganarse la vida», dijo el joven atleta.

Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, en la semifinal de los 400 metros hombres
Anthony Zambrano en sus comienzos.

«Es un orgullo representar a mi país amo a mi país y a Barranquilla aunque nací en Maicao», expresó en rueda de prensa.

«Esto es un ejemplo para las nuevas generaciones del atletismo colombaino que sí se puede salir adelante y sí se puede lograr cuando te entregas a Dios», dijo el atleta.

Facebook Comments Box