La historia detrás del nombre del boxeador colombiano.

Noticias Tu Ciudad

Yuberjen martínez es un boxeador que se ha ganado el corazón de los colombianos con su carisma y por su capacidad y talento en este deporte.

Recientemente, fue noticia por cuenta de una decisión que perjudicó sus aspiraciones de medalla en los Olímpicos de Tokio 2020, cuando los jueces dieron como ganador al pugilista japonés Tanaka, una decisión que para muchos fue injusta ya que Tanaka salió en silla de ruedas.

Por estos hechos, el Comité Olímpico Colombiano anunció una demanda y eEste miércoles se está a la espera de una decisión final: Si es declarado Yuberjen como ganador, si se repite la pelea o si en caso de no presentarse el japonés por cuestiones de salud pueda Yuberjen dispustar la medalla de Plata en las semifinales del peso mosca.

Pues bien, más allá de esos detalles, el deportista antioqueño guarda una particular historia con su nombre: Yuberjen, un nombre poco común en nuestro país.

Este se lo puso su padre, Juan Everjo Martínez, un hombre nacido en Turbo, Antioquia, que vivió momentos de zozobra por cuenta de un homónimo en su cuadra.

Un día unos sujetos en motocicleta buscaban a un tal «Juan Everjo».

Habían dos en la misma calle, vecinos de enfrente, y los individuos que no tenían «buenas intenciones», fueron primero a casa del padre de Yuberjen.

Preguntaron por ese nombre y salió el padre del deportista. «Ese no es», dijo uno de los bandidos que se cuzó a bucar al otro «Juan Everjo». Este se había dado a la fuga por unos matorrales ante la presencia de lso sujetos extraños en la cuadra.

Los sujetos se marcharon y desde ese día, Juan Everjo Martínez, decidió colocarles un nombre único a sus hijos para evitar una tragedia y que pasaran afugias por cuenta de un homónimo.

El hombre resignó su idea de colocarle su mismo nombre a su hijo y pensó en Yuber Everjo Erney.

Sin embargo, como era muy largo y no cabía en la cédula fue nombrado como Yuberjen.

Facebook Comments Box