Noticias Tu Ciudad

Valentina Acosta, arquera colombiana que compite en los Juegos Olímpicos, subió varios videos a sus redes sociales en dondeasegura que los organizadores le mandaron a tapar sus tatuajes de los brazos para poder competir.

En su última práctica de tiro con arco la joven de 21 años de edad campeona mundial juvenil y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, contó que tiene que tapar un ‘Bart Simpson’, un sol, un corazón, una rosa y uno que dice ‘Optimismo’ en inglés.

«Me va tocar taparme mis tatuajes. Les tomaron fotos y me toca esperar a ver que me dicen. No es tan horrible pero al fin al cabo debo utilizar mangas, pero yo normalmente no utilizo y pues hace calor, pero ajá. ¿Pero si uno está tatuado en la cara o qué, se jodió?», detalló la joven sus historias de Instagram.

«¿Cuál es el problema con los tatuajes? No estamos en una sociedad donde eso ya es normalizado», cuestionó.

Aclaró que los motivos no son temas culturales de Japón, sino temas comerciales, e incluso tener mensajes políticos.

«Según por ejemplo, el problema con esto (la palabra optimismo) es que puede ser un mensaje político. O sea ¿Qué carajos, quién piensa que esto puede ser un mensaje político?», se quejóla deportista que domina a la perfección el inglés.

«El ‘Bart Simpson’ entiendo, porque ese aparece en televisión y les toca pagar derechos, pero según ellos el ‘optimismo’ es un mensaje político y no se permiten mensajes políticos. Entonces, yo (dije) está bien, pero igual les tomaron fotos porque podía ser de una marca, bueno está bien: saludos a la mamá», dijo con humor.

Facebook Comments Box