La joven completa 11 días desaparecida tras haber los dejado todo en Colombia para irse a norteamérica.

Noticias Tu Ciudad

Una joven bumanguesa de 18 años de edad, identificada como Yulieth Tatiana Pedraza Parra, es buscada en México y los Estados Unidos, luego de partir hacia norteamérica en búsqueda del llamado «sueño americano».

La jugadora de fútbol santandereana salió hacia Monterrey, México el pasado 25 de junio y desde ese día familiares y amigos desconocen su paradero y se hallan angustiados.

Yulieth Tatiana, desaparecida.


Una de sus mejores amigas denunció el hecho en sus redes sociales.

«Hace unos meses venía hablando con un joven, que vivía en la ciudad de Bucaramanga, y dicho joven lleva un tiempo trabajando en los Estadosd Unidos, él le decía que allá habían muy buenas oportunidades de trabajo, una mejor vida, en fin, cualquier cosa que le interesara a una mujer que quisiera salir adelante, le presentó a su jefe de nacionalidad estadounidense, quien comenzó a hablar con ella vía Whatsapp, un hombre de aproximadamente 35 años, según su amigo, era muy adinerado, le envió dinero a ella para que saldara cuentas en Colombia.

Yulieth, joven desaparecida.

Le escribía que se fuera para Estados Unidos a trabajar, que la pondría a trabajar en construccion, y que cuando dominara bien el idioma, la ascendería de puesto, ella se dejó convencer, el día 25 de Junio viajó hacia la ciudad de México, luego, se dirigió a la ciudad de Monterrey, donde tuvo su primer encuentro con dicho hombre, en las fotos que él enviaba se veía contenta, pero en algún momento llegó a decirme que esa no era la vida que ella quería y que se sentía arrepentida, luego, llegó el momento de pasar ilegalmente la frontera entre USA y México, el día 30 de Junio lo único que llegamos a saber fue que este hombre le quitó sus documentos, su maleta y celular, todas sus cosas porque pasaría la frontera por agua, el se devolvió a USA y la dejó a ella sola con instrucciones de como cruzar la frontera (esto relatan el amigo que está en USA y el hombre), pero desde que sucedió esto NUNCA MÁS recibimos un mensaje de ella, amigos y familiares estamos en una búsqueda exhaustiva por dar con su paradero, por favor.

Pistas de su rastro

Una de las personas que tuvo contacto con Yulieth Tatiana Pedraza Parra hasta el 30 de junio pasado le reveló al medio Ecolecuá que la joven, de 18 años, habría sido detenida por autoridades de inmigración norteamericanas.
Eso es lo que han dicho tanto el estadounidense conocido como «Joshua» o «Josh», quien le había ofrecido trabajo, y Fabián, un amigo de infancia de Yulieth Tatiana, que la convenció de que viajara.
«Supuestamente saben dónde está, es un supuesto porque no se ha visto (a Yulieth), no hemos hablado con ella. Quienes están en Estados Unidos dicen que está en Inmigración, en McAllen, Texas», dijo a este medio Luis Carlos Silva, quien fuera el jefe de la bachiller en Bucaramanga hasta el día en que ella decidió dejar atrás su pasado para buscar el «sueño americano».
McAllen es una ciudad ubicada en el condado de Hidalgo, en el punto más sur del estado estadounidense de Texas, en un área conocida como el Valle del Río Grande donde el presidente Donald Trump inició la construcción de un muro fronterizo.
Colinda con la ciudad mexicana de Reynosa, del estado de Tamaulipas, donde se libra una batalla a muerte entre los grupos narcotraficantes de Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Facebook Comments Box