Luis Alonso Colmenares conoció el fallo abolutorio en segunda instancia en favor de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Noticias Tu Ciudad

En la tarde del miércoles se conoció el fallo absolutorio en favor de Laura Morerno y Jessy Quintero en el caso Colmenares.

Audiencia virtual caso Colmenares.

Ambas jóvenes fueron declaradas como inocentes en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá. Con dicha sentencia la familia Colmenares podrá utilizar el recurso de casación para que sea la Corte Suprema quien revise el caso y emita un nuevo fallo.

Tras conocer la decisión del magistrado, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés se pronunció en su cuenta de Twitter: «De todas maneras debo decir que todo el que obra mal, al final le irá maL. En principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano DIOS se encargará de pasar factura, pues la Justicia Divina es algo de la que nadie puede escapar», expresó el Contador Público de profesión.

Colmenares además escribió que el fallo del tribunal se basó en el «In dubio pro reo», una figura que quiere decir: «Ante la dudas se resuelven en favor de las acusadas».

Es decir, tanto la tesis del accidente como la del homicidio carecen de una base razonable. «Es decir ni lo uno ni lo otro, ninguno demostró nada, la Fiscalía fue ineficiente y todod plagado de errores. Pero lo único que no se puede ocultar es que hubo un muerto», expresó Colmenares padre.

Con esta decisión del Tribunal le queda el recurso de Casación a la familia Colmenares.

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial «que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley » o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales (debido proceso), es decir por un error in iudicando o bien error in procedendo, respectivamente. Su fallo le corresponde a la Corte Suprema de Justicia y, habitualmente, al de mayor jerarquía, como el Tribunal Supremo. Sin embargo, en ocasiones también puede encargarse del recurso un órgano jurisdiccional jerárquicamente superior o en su caso uno específico.

Por su parte, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, expresó que no compartía el fallo en 2da instancia del Tribunal.

Publicación de Jorge Colmenares.
Facebook Comments