Luego de los desordenes que se presentaron en esta importante vía de la ciudad.

Noticias Tu Ciudad

En la previa al partido entre River y Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América cientos de manifestantes se agolparon en la calle 72 para protestar por la realización del encuentro.

Algunos alegaban que el partido no se debía realizarse en medio de la crisis social que atraviesa el país y hubo disturbios y enfrentamientos entre civiles y la Policía.

Con piedras y otros objetos contundentes los presentes atacaban a la Fuerza Pública mientras que el Esmad lanzaba gases lacrimógenes para dispersar los tumultos.

El partido finalmente se desarrolló a pesar del ambiente exterior que se vivía en los alrededores del estadio Romelio Martínez.

A altas horas de la noche finalizaron los disturbios y después vino al labor de limpieza de los cientos de piedras, polvo y palos que quedaron en lo ancho de la calle 72.

Esta labor fue realizada por los llamados «escobitas» quienes se pusieron «la 10» y dejaron la calle despejada en un par de horas y con arduo trabajo.

«Desde ayer en la noche estamos trabajamos en operativos para recuperar la calle 72 entre carreras 44 a la 48 y los alrededores del Estadio Romelio Martinez luego de las manifestaciones y protestas presentadas», posteó la Triple A en su cuenta de Instagram y Twitter.

Usuarios en redes sociales destacaron su trabajo y los llamaron «héroes».

Facebook Comments