La docente le pidió a los estudiantes que quitaran el símbolo que algunos aseguran tiene como significado: Resistencia.

Noticias Tu Ciudad

Una docente del Centro Educativo Inca ubicado entre las carreras 46 y 47 con 57 de la ciudad de Barranquilla le pidió a sus estudiantes en plena clase virtual que quitaran la bandera de Colombia «al revés» y colocaran la foto de sus perfiles.

«No pueden poner ese logotipo de bandera que estoy viendo ahí que tienen muchos. Entiéndanlo que tienen que respetar la institucionalidad. No se metan con la institución porque se pueden meter en problemas y pueden meter a la institución en problemas. Uno tiene que respetar, ustedes no me ven aquí con una bandera o con una cosa del sindicato. Yo respeto el Inca entonces tienen que respetar», dijo la docente.

«Les agradezco a todos los que tienen ese perfil que lo cambien por su rostro», agregó la docente.

A continuación el audio divulgado por la cuenta Denuncias Barranquilla:

Tras volverse viral el video el centro educativo emitió un comunicado expresando sus disculpas por lo sucedido:

«La Organización Inca lamenta profundamente la situación generada en clases virtuales con algunos estudiantes y ofrece disculpas por los malentendidos suscitados, al tiempo expresa que Centro Inca y todas sus instituciones respetan el derecho a la libre expresión, diálogo y la no violencia, así como igualmente el derecho a la educación sin posición política, religiosa o filosófica de cualquier índole», expresa el comunicado.

«A pesar de que no se violó ningún derecho constitucional ofrecemos disculpas y le reiteramos a estos estudiantes utilizar nuestros canales de comunicación con la WebInca para expresar sus inquietudes e inconformidades, como siempre se ha hecho en forma auditada por el sistema de calidad de la organización inca, lo cual nos permite generar las respuestas oportunas en el menor tiempo posible», extiende el boletín.

Facebook Comments