Médicos intentaron salvar al bebé.

Noticias Tu Ciudad

Una mujer que se encontraba en trabajo de parto prematuro perdió a su bebé por un bloqueo a la altura del municipio de Tocancipa, Cundinamarca.

La miisón médica llevaba a la mujer hacia un hospital y no pudo pasar debido a un bloqueo en una de las vías.

«El vehículo de asistencia transportaba una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá a la capital del país, pero su paso fue interrumpido por los ataques a manos de manifestantes que bloquean el corredor vial, causando daños en los vidrios y en la carrocería. Además, esta agresión obligó a atender el parto dentro de la ambulancia, procedimiento que concluyó con la muerte del bebé», expresó la Gobernación de Cundinamarca a través de un comunicado.

A través de sus teléfonos celulares, paramédicos registraron el hecho que desencadenó la muerte de la criatura.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido”, expresó el secretario.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, manifestó que en el departamento no se deben seguir bloqueando vías por este tipo de casos. «Hemos pedido que se garantice el trabajo del corredor médico, el paso de las vacunas, el paso de los alimentos» , dijo el mandatario.

Las autoridades también se refirieron al caso:

Facebook Comments Box