Son quienes han tenido el privilegio de poder ganarse un concurso en nuestro país.

Famosos Costeños

En Costanews no dimos a la tarea de investigar e indagar sobre los costeños que han ganado un reality show en Colombia.

Hna habido muchos programas que han cautivado el lente de los televidentes, entre otros grandes programas se destacan ‘El Desafío’, ‘Protagonistas de Novela’, Yo me llamo’, ‘El Factor X’ y ‘A Otro nivel’.

El primero de ellos el barranquillero Alfredo Varela quien en el año 2006 se alzó con el primer lugar y 300 millones en premios en ‘El Desafío: La guerra de los estratos’. El hoy en día político hacía parte del equipo de ‘Los privilegiados’.

Alfredo Varela, ganador del Desafío.

Luego en 2010, el sanadresano Jonathan Cure Simons, ganó el brazalete dorado como el mejor desafiante en la edición del 2010, sin embargo el ganador del Desafío lucha de regiones por votación fue el paisa Eider Guerrero.

En este reality en 2016 el ganaador fue el atlanticense, Ángel Jesús Arregoces, quien se quedó con elprimer puesto de El Desafío: Super Humanos’.

El nacido en el municicipio de Galapa, luchó en la final contra Augusto «Tin» Castro y ganó.

En 2019, el vallenato medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, Óscar Muñoz, ganó un desafío súper humanos.

En 2015, Luis Mario Torres Escobar ‘Luisma’ fue el ganador de la segunda temporada de la Voz Teens. El guajiro tenía solo 11 años en el momento.

Un año después, la barranquillera Carol Dayana Mendoza Mattos, conocida como Caliope se quedó con el primer lugar.

Luis Mario y Caliope

El cesarense Jorge Martínez (Rafael Orozco) en el reality ‘Yo me Llamo’ se quedó con el primer puesto del reality en 2011.

El sincelejano Luis Angel Racini se quedó con una edición del Idol Colombia’ no sólo se llevó el título, sino también 350 millones de pesos y un contrato con Universal Music.

Luis Racini, ganador.

El barranquillero Jair Santrich se quedó con el primer puesto de A Otro Nivel, en la misma temporada que Jessi Uribe concursó.

Julio Meza, Francisco Meza y los hermanos Jhania y Omar Osorio.
Siguiendo en la temática musical, los realitys Factor X y Factor XF tuvieron protagonistas costeños desde su primera edición hasta la más reciente. El cartagenero Julio Meza fue el primer triunfador del concurso Factor X en 2005, derrotando a la agrupación Enigma quienes provenían de Barranquilla.

Luego, el bolivarense Francisco Villareal se quedó con el primer lugar en la edición 2006.

Francisco Villareal.

La versión de niños (XS) no tuvo ganadores costeños pero la de familia (XF) sí. Los hermanos, de orígen monteriano, Jhania y Omar Osorio fueron los ganadores de la primera versión de ese formato.

Julio y los hermanos Jhania y Omar Osorio

La primera temporada del reality de cocina en Colombia tuvo un barranquillero como ganador. Federico Martínez, estudiante de economía y chef, logró convertirse en el primer Master Chef Colombia. Actualmente mantiene un restaurante en su ciudad natal.

A Federico le sigue la también barranquillera Yulitza Sarmiento, una pequeña que actualmente tiene 15 años, pero tan solo contaba con 11 cuando ganó la versión de niños del reality de RCN.

Chef Federico y Yulitza Sarmiento

Otro de los reality que ha llamado la atención de los colombianos es Protagonistas de novela. En ese concurso tres barranquilleros han obtenido el primer lugar. Ellos son

Shirley Gómez, María Angélica Salgado y Jonathan Fierro.

En su primer formato (de novela) la ganadora de la segunda temporada (2003) fue la barranquillera Shirley Gómez, quien actualmente se mantiene vigente como actriz y presentadora en diferentes producciones nacionales e internacionales.

En su segunda edición (de Nuestra Tele) los barranquilleros María Angélica Salgado y Jonathan Fierro ganaron las ediciones 2010 y 2017 respectivamente.

Un reality recordado por los colombianos es Popstars. Allí hizo parte de las ganadoras la barranquillera que estudió en el colegio María Auxiliadora, Vanessa Noriega. La joven fue una de las cinco integrantes del grupo al lado de Isa Katherine, Laura Mayolo, Carolina Gaitán y Natalia Bedoya en 2002.

Vanessa Noriega, ganadora del reality junto con sus amigas. La segunda de derecha a izquierda.

El valduparense Orlando Liñán, se alzó con el primer lugar del reality show producido y transmitido por el Canal RCN en 2017 llamado ‘Soldados’.

Este concurso tuvo a 20 famosos luchando y viviendo en las mismas condiciones de los soldados colombianos.

Orlando Liñán

En 2019 el equipo conformado por ‘Los Costeños del Desafío’ fueron los ganadores del reality del canal Caracol.

Brynnis López Olivella, Lairén Bernier, Jerry Karth y Elkin Herrera Bello.

Los Costeños

Adriana Lucía, es la última costeña que ganó un reality en Colombia. La nacida en Lorica, Córdoba, se alzó con el primer lugar de Masterchef Celebrity 2019.

Facebook Comments