Manifiestan sentirse agredidas con lso cometarios al aire del locutor.

Noticias Tu Ciudad

El portal Noticias y Conceptos publicó este domingo que varis colectivos de mujeres harán un plantón a las 7 de la mañana en frente de la Emisora Olímpica Stereo protestando por los puestos comentarios que hace al aire el locutor Jeiminson O.

Hasta la calle 72 con carrera 49c se desplazarán las mujeres en horario matutino para alzar su voz por lo que ellas denominan comenatarios sexistas al referirise a un video en el que un hombre ataca aun mujer en el centro de Barranquilla por supuestamente haber sido vista por su pareja con otro hombre.

«Aunque para algunos, las palabras denigrantes del locutor puedan representar la idiosincrasia del machismo costeño, lo cierto es que ese tipo de lenguaje va directo a la psiquis del agresor quien puede creerse en libertad de atentar contra su compañera y, por supuesto, afecta el incansable trabajo que en las organizaciones de mujeres venimos realizando, precisamente, para decirle ¡Basta ya! a la violencia contra las mujeres», reclaman las féminas.

«Es inadmisible que esos micrófonos radiales sean administrados por personas que no evidencian respeto por su profesión y mucho menos por las mujeres, pues si el locutor, que tiene madre, y seguramente hermanas, tías, primas, novia o esposa, estuviera mínimamente informado sobre el real acontecer de la violencia contra las mujeres y las leyes que las protegen, seguramente no atropellaría la dignidad del género femenino», agrega.

«Sería importante que tanto el señor Jeminson como tantos otros locutores que se creen unos reyezuelos del lenguaje chabacán, tuvieran presente que por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado», dice el comunicado publicado por el medio anteriormente mencionado.

Y añade: «Uno de los sagrados objetivos de los medios de comunicación es educar y aportar a la construcción de sociedad. Sin embargo, cuando el manejo de los micrófonos está frente a este tipo de personas, la posibilidad de alcanzar ese objetivo se aleja cada vez más».

«Desde las diferentes expresiones de organizaciones de mujeres estamos dispuestas a brindar la asesoría necesaria a los locutores del Atlántico para que desde sus micrófonos, puedan entregar un verdadero aporte a la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres, concluye el boletín.

En redes sociales algunos creen que la forma de locución de Jeiminson es para entretener con la idiosincracia del barranquillero.

Otros creen que a veces si debería moderar un poco las cosas que dice a través de la radio.

Facebook Comments