Su madre habló de su versión sobre lo ocurrido en la habitación de la amiga de su hija.

Noticias Tu Ciudad

Yini J, se encontraba con su amiga en una habitación disfrutando de una piyamada. Las jóvenes conversaban y en medio del diálogo, la amiga de la adolescente de 17 años sacó un arma traumática.

Al parecer se disparó de manera accidental alojándose la bala en el cuello de Yini quien fue trasladada a la Clínica Cehoca de Santa Marta a donde se produjo su deceso 24 hora después.

Gypsi Jiménez

«Ella estaba chateando recostada contra la pared. Después sacó la pistola para mostrársela, se la puso en el cuello y le disparó en la carótida. Posteriormente, se le salió otro tiro», dijo Gipsy Jiménez madre de la víctima.

«Iba cumplir años la próxima semana. Asimismo, la familia señaló que cantar era el pasatiempo favorito de la joven, quien soñaba con convertirse en una gran médica. Era muy alegre y tenía muchos sueños. Ella decía que quería llegar muy lejos. Su aspiración era estudiar medicina luego de haber hecho un curso de enfermería», añadió la mujer.

La joven que disparó el arma fue capturada pero horas después fue dejada en libertad. No obstante, ya se inició una investigación para esclarecer estos hechos.

Por su parte, el Coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta recomendó que los ciudadanos no utilicen este tipo de armas que aunque puedan parecer como «no peligrosas», lo son:

«Se hace la incautación del arma traumática, se presenta a la ciudadana ante la Fiscalía General de la Nación y ante un juez de control de garantías, que determinó dejarla en libertad dada las circunstancias de tiempo, modo y lugar», añadió el alto mando.

Facebook Comments Box