La mujer de 59 años de edad, reside en el barrio Montecristo.

Noticias Tu Ciudad

Ruth Cera es una mujer que a pesar de que su EPS aun no le resuelve el tema de su prótesis de su pierna izquierda, no se ha dejado amilanar por la adversidad.

Ella, con cinco mil pesos, compró un tubo PVC en una ferretería y lo adaptó a su muñón para poder caminar por las calles del barrio Montecristo.

Ruth Cera caminando con tubo PVC.

También, necesitaba desplazarse para poder hacer sus labores como confeccionista de ropa, oficio con el que se gana el «pan de cada día», tras perder su pierna por problemas de salud relacionados con el azúcar.

Sus vecinos la apoyan y han decidio divulgar su actual situación para que su EPS le resuelva o que una mano amiga la ayude a salir adelante.

«Esta mujer que ven decidió armar su propia prótesis con un tubo PVC apoyada con su caminador. Por favor, queremos ayudar a esta mujer de escasos recursos y si usted quiere ayudar no hay mejor ayuda que viralizando este video hasta que alguien de buen corazón decida ayudarla», expresó una vecina.

Ruth dice que le introdujo icopor y unas vendas al tubo para poder desplazarse bien y aunque no le duele al caminar quisiera tener una vida digna con una prótesis funcional.

A continuación sus declaraciones:

Facebook Comments