La pareja había aplazado el viaje por la pandemia.

Noticias Tu Ciudad

César Augusto Bolaños Barriga y su esposa, Natalia Rojas Murillo, escogieron las playas del Tayrona para disfrutar de su aplazada luna de miel.

A la pareja de recién casados le tocó esperar varios meses después de contraer nupcias para poder disfrutar de un paseo que terminaría separándolos, puesto que César, bogotano de nacimiento, falleció ahogado en el Parque Natural.

Natalia Rojas Murillo.

Antes de llegar al Tayrona, la pareja pasó por Cartagena, Isla Barú y Palomino.

Ahorraron todo un año para disfrutar de un plan de camping por cinco días en el majestuoso lugar.

«Todo sucedió muy rápido. Él estaba bañándose en el mar de Cabo San Juan y de repente sufrió un calambre en el pie. No hubo quien lo socorriera a tiempo y lo perdimos», dijo la hermana de la víctima.

«César y Natalia eran unos aventureros a quienes les encantaba viajar y apreciar juntos la naturaleza. Ellos tenían planeado este tour desde el año pasado cuando se casaron, pero sólo hasta ahora pudieron llevarlo a cabo sin imaginarse que todo terminaría tan mal», agregó, María Fernanda, hermana de César.

La familia de César también lamenta que en la playa en la que habían cerca de 200 bañistas no hubiera salvavidas.

«Este hecho doloroso se pudo evitar si el parque tuviera un correcto protocolo de emergencias, lastimosamente fallaron en todo y nosotros pagamos las consecuencias», dijo.

Además, señaló que la aseguradora no responde por la muerte de su hermano.

«Ni si quiera recibimos una nota de solidaridad de Parques Nacionales y la aseguradora que debía asistirnos por el pago que se hace en la entrada, tampoco respondió con nada. Quedamos solos en el traslado del cuerpo de mi hermano a Bogotá y con un dolor y una impotencia muy grande en el corazón», manifestaron sus familiares.

Inclusive, manifiesta que en el intento de salvar a Cesar otras personas pudieron haber fallecido.

«Muchos otros turistas que acudieron a ayudar con prendas de vestir crearon una cadena con la que lograron sacar a todos los que estaban en el agua. Gracias a Dios los demás si pudieron salvarse», añadió.

Facebook Comments Box