El ‘pleque pleque’ terminó con comparendos para cerca de 16 personas.

Noticias Tu Ciudad

«Fue un comportamiento irrespetuoso por parte de los turistas», así lo manifestó Lesbia García, propietaria de un restaurante ubicado en el sector de Playa Blanca, Santa Marta, en donde este fin de semana que pasó se formó una trifulca entre meseros y turistas en una de las chozas del establecimiento comercial.

Sobre este hecho que circula en redes sociales, la dueña del lugar agregó lo siguiente:

«Todos los turistas se atienden por igual, nadie tiene que humillar a otra persona, hacer el vandalismo que ellos hicieron. Uno tiene que respetar el lugar que está visitando», enfatizó.

Trifulca en Playa Blanca

Vale anotar, que los turistas habían reclamado un supuesto hurto en el sitio de cerca de 15 millones de pesos en pertenencias:

«Yo vi que un muchacho de los turistas llevaba sus cosas, nosotros solo prestamos servicios de comedor por los protocolos, ellos dejan sus partencias en las carpas

Entre tanto, los turistas involucrados en el hecho entreagron su versión sobre lo sucedido», señaló.

Entre tanto, uno de los turistas involucrados en la fuerte riña contó su versión de los hechos:

«Si no le gritó a la armada que sería de nosotros. También me gustaría que por respeto al turista a lo menos venir a preguntar cómo fueron los hechos para contarle que llegamos al muelle del rodadero y seguían linchando con niños menores de edad, tuvimos que encerrarnos en la armada y ustedes no se aparecieron por ningún lado Alcaldía de Santa Marta», dijo.

Otro de los turistas también entregó su versión de los hechos:

«En ese momento se cogieron a puños, no se quien comenzó primero porque todo paso muy rápido, pero salieron de la cocina con cuchillos y cucharon. Mi esposo esta reventado en la cabeza le cogieron 15 puntos y tuve que traérmelo grave», agregó.

De acuerdo a las versiones entregadas por la propietaria, los turistas habrían llegado a su restaurante con el servicio de tour que incluía un almuerzo especifico, pero el problema radicó porque una pareja del grupo exigió al mesero otro plato especial que no hacía parte de lo que ellos habían pagado.

En ese momento comenzó la trifulca entre palabras por parte de los turistas que agresivamente golpearon a un mesero, cuando esto paso Lesbía Garcia fue en busca de ayuda por parte de la policía y comunidad.

Al parecer, un mesero habría recibido un golpe por parte de los visitantes, herida que tuvo que ser suturada con siete puntos en la cara y 12 en la cabeza.

A continuación se aprecia uno de los momentos de la bochornosa escena:

Facebook Comments