El cantante vallenato se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Coronarios.

Famosos Costeños

El ‘Jilguero de América’, el cantante vallenato Jorge Oñate, ha sido trsladado d ela UCI a una Unidad de Cuidados Coronarios tras salir airoso del covid-19.

Al intérprete de ‘La Aplanadora’ se le desinflamaron sus pulmones tras batallar durante 23 días contra el virus, del cual fue disgnosticado el pasado 16 de enero.

Esta excelente noticia para el folclore vallenato fue confirmada por su manager general José ‘Mono’ Romero y por su hijo, Jorge Antonio Oñate Dangond.

«Gracias a Dios, fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus . Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes», dijo el manager del artista de 71 a{ños de edad.

Según informó el apoderado del artista, Oñate tiene movimientos en las piernas, abrió los ojos por un momento, hizo gestos y ha podido parpadear.
Los médicos aseguraron que poco a poco se le retirarán los sedantes al artista para que empiece a reaccionar neurológicamente en su totalidad.

Publicación del hijo de Jorge Oñate, cantante vallenato.

Es de resaltar, que Oñate ha recibido el cariño de sus fans y el apoyo de sus colegas en esta dura batalla que libra desde hace varias semanas.

Cadenas de oración, música cristiana y demás han realizado sus fans para pedir por la salud del hombre nacido en La Paz, Cesar.

Facebook Comments Box