El progenitor de Yonaikel José España Utrera, contó su versión de los hechos.

Noticias Tu Ciudad

Yonaikel José España Utrera, era un joven de 19 años de nacionalidad venezolana que fue asesinado en el barrio Paraíso tras recibir tres disparos por parte de David Moisés Campillo Yudex, de 29 años, quien también perdió la vida.

Edinson España, padre de Yonaikel, entregó detalles de lo sucedido a algunos medios de comunicación.

El hombre señaló que momentos antes de los hechos, el victimario de su hijo llegó hasta la tienda de la esquina y estuvo allí unos cuantos minutos.

Yonaikel.

«Como que estaba esperando que alguien saliera de la casa. En ese momento yo estaba con mi hijo en el sofá, pero salí un momento porque mi comadre me llamó. Fue ese momento cuando ese muchacho decidió llegar a la casa, entró y disparó», relató el padre de Yoanikel.

«Yo salí corriendo a la casa y vi al tipo tirado en la puerta de casa y pensé que Yonaikel había matado a ese man, pero cuando entró encuentro a mi hijo con los ojos abiertos en el sofá con el celular, como lo dejé. Yo lo abracé, lo besé y le pregunté qué había pasado y a lo que lo besé mi hijo cerró los ojos», dijo el padre de la víctima.

Según la versión del padre de Yonaikel, el victimario le habría propuesto que se «cuadrara con su mujer» con la finalidad de sacarla de la casa.

«Le dijo que tuviera relaciones con la mujer de él para tener una excusa para sacarla de la casa sin nada y que a cambio le regalaría una moto. No aceptó y a raíz de eso lo sacó del negocio», dijo Edinson.

Caber recordar que, el victimario era propietario de un negocio de venta de bollos en el que Yoanikel el colaboraba.

«Ayer lo llamó para que mi hijo trabajara con la hermana de él porque el negocio se le estaba cayendo y la única persona que podía levantar el negocio era mi hijo porque se conocía todos los movimientos y rutas. Mi hijo le iba a colaborar porque él nunca se portó mal con él, pero yo le dije a mi hijo que no aceptara porque todas las cosas que estaban escritas por mensajes sonaba a trampa», sentenció.

«Yo digo que lo mató por celos: Él lo tenía acosado todos los días a mi celular, lo llamaba y le mandaba mensajes», concluyó.

A continuación declaraciones del padre de Yonaikel a Zonacero:

Facebook Comments