Un día como hoy falleció ‘La Diosa del Vallenato’.

Famosos Costeños

Yuris Alexánder Teherán Romero, nació el 24 de septiembre de 1994, en medio del éxito de su madre la cantante vallenata Patricia Teherán, conocida como ‘La Diosa del vallenato’.

Este joven cartagenero no pudo conocer a su mamá puesto que tan solo cuatro meses después ella perdería la vida en un accidente de tránsito.

Una de las llantas de su vehículo explotó y fue la única víctima fatal del sinestro vial que enlutó al folclore vallenato.

Yuris creció la lado de sus abuelos y su niñez la recuerda con base a los relatos que su abuelo le hacía en las noches, o a la orilla del mar.

«Mi madre fue adquiriendo para mí un rostro, y hasta llegué a sentir su presencia y soñar con ella. Luego, otras personas que también me contaban anécdotas, me hicieron notar que se había tratado de un ser especial, de una persona de figuración nacional que representaba parte de la historia misma de la música vallenata», señaló el joven.

Su padre murió un par de años después de la muerte de su madre. Hoy es conocido en el mundo musical como «Alex Teherán Romero».

Álex como le gusta que lo llamen hoy tiene 26 años de edad y es DJ profesional. A parte que uno de su grandes hobbies es la actuación.

Cabe recordar, que el joven tuvo una pequeña aparición en la novela ‘Tarde lo Conocí’ producción biográfica en homenaje a su madre, la cual transmitió el Canal Caracol.

Allí interpreteó a ‘El Cochi’ un periodista que seguía de cerca la vida de la rubia de los «rizos de oro».

El hijo de Patricia le hizo un homenaje hoy 19 de enero, día en que ‘La Diosa del vallenato’ falleció en un accidente cuando venía para Cartagena desde la ciudad de Barranquilla, a donde ultimaba detalles para su concierto de Carnaval:

Facebook Comments Box