Marcos Petro recibió un comparendo pero contó su versión de los hechos.

Noticias Tu Ciudad

El cirujano que realizaó una rumba en el municipio de Puerto Colombai con artistas como Rafa Pérez, Farid Ortíz, Diego Daza; entre otros, emitió un comunicado dando su punto de vista sobre la sanción que recibió y sobre cómo según él ocurrieron los hechos.

A través de su mánager Jorge E. Raad Berrío, el galeno se pronunció y aseguró que nunca cambió al dirección para tratar de burlar a las autoridades y que se confundieran sobre la real dirección donde se llevaría a cabo el evento.

Cabe recordar que en un principio se habló de que la fiesta se realizaría en ‘La María’, vía Salgar-Sabanilla, calle 8 #13-49, Manglar de los Manatíes. No obstante, los asistentes fueron sorprendidos en Casandrea.

Marcos Petro.

«Contrario a lo indicado públicamente no se trató de un evento multitudinario, pues sólo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas», dice la misiva.

Y agrega: «El evento familiar se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros».

Y luego afirma:
«No es cierto que se hubiera filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades respecto del lugar para su realización».

Marcos Petro, cirujano

«La imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados. El cambio de lugar un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes y con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social», señala el documento.

«No existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal 037 del 7 de enero de 2021 toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción del toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos, prohibiciones la que se refiere la norma», expresa.

«Sin perjuicio de todo lo anterior, entendemos la indignación de la opinión pública, toda vez que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo» concluye.

Este es el momento en el que se le impone un comparendo por haber realizado esta fiesta cuando en Puerto Colombia había Toque de Queda y Ley Seca:

Facebook Comments Box