La joven lidera una campaña en la ciudad de Montería para que le devuelvan al animal a su abuela.

Noticias Tu Ciudad

Las autoridades ambientales en la ciudad de Montería le decomisaron un loro llamado ‘Vitricio’ a Eliana Guerrero, una joven estudiante de Derecho, nieta de Minerva Castellanos de 102 años, quien posee el ave hace más de 40 años, cuando su difunto se lo regaló a comeinzos de los años 70’s.

Al parecer, la joven lo transportaba en un bus de servicio público cuando la Policía ambiental se lo decomisói, puesto que animales silvestres no pueden ser tenidos como mascotas de acuerdo a la ley.

Sin embargo, la joven alegaba que desde que ella tiene conciencia conoce a Vitricio y es como si fuera un familiar para ella.

Además, alegó que ella adoptó al animla luego de que su abuela Minerva no pudiera mantenerlo debido a su vejez. Vitricio está bajo sus cuidados ya que es un loro ciego y también tiene una de sus alas lastimadas debido a una caída que sufrió ya que tiene 50 años de edad.

Vitricio es un loro totalmente libre, tiene sus alas y puede volar y nunca ha estado enjaulado.

No obstante, ahora permanece en una jaula bajo cuidados de la CVS.

El ave ahora está bajo custodia de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge (CVS) , quienes le hicieron una valoración veterinaria y confirmaron que el ave presenta ceguera en uno de sus ojos.

Eliana le pide a las autoridades competentes que le devuelvan el loro ya que tanto ella como su abuela lo extrañan.

En el siguiente video se aprecian las imágenes de la abuela «buscando» a Vitricio:

En Montería llevan a cabo una campaña para que devuelvan a Vitricio con el hashtag #VitricioLibre

Campaña para que devuelvan el loro

La joven contó que Vitricio es parte de su familia ya que incluso cuando ella tomaba el bus para ir a la univeridad el animal al escuchar el pito del bus salía detrás de ella y se subía en sus hombros.

El abogado defensor de la familia de Vitricio entregó algunas declaraciones sobre cómo piensa recuperar el animal.

Facebook Comments