Los pescadores relataron cómo fueron esos momentos de zozobra en medio de las aguas de Puerto Colombia.

Noticias Tu Ciudad

Rolando Visbal y Gustavo Borsh de manera heróica rescataron con vida a una mujer que estaba a punto de perder la vida en aguas de Puerto Colombia, norte del departamento del Atlántico.

Ambos amantes de la pesca había salido bien temprano este sábado a mar adentro para disfrutar de un día de pesca como de costumbre en su embarcación.

A eso de las 5:30 de la mañana se percataron que a 3 kilómetros de la playa había un «tronco» que se dejaba ver en medio de las profundidades del mar.

No obstante, dicho tronco no era más que Angélica Gaitán, una mujer de 46 años de edad que en extrañas circunstancias apareció en el mar a esa hora de la madrugada.

Tras percatarse que se trataba del cuerpo de una mujer, Rolando capitán del navío y con una amplia experiencia en salvar vidas en el mar, decidió lanzarle a la mujer el aro salvavidas.

«Afortunadamente lo agarró, sino me hubiera tocado meterme al agua», explicó el hombre que realizó el rescate junto con su compañero Gustavo Borsh.

Cuenta Rolando que trataron de no acercarse mucho, puesto que con la hélice le hubieran podido ocasionar un daño a la mujer que se encontraba en el agua.

Sin embargo, él decidió volver por ella cuando pudo organizar todo el plan de rescate.

La hazaña se logró y halándola de una herramienta utilizada para pescar, trajeron de vuelta a la vida a la mujer a punto de morir por inmersión.

Para los rescatistas es una situación bastante extraña que la mujer se encontrara a tempranas horas de la mañana en ese sitio.

«Nadie puede nadar esa distancia. Yo pienso que la mujer cayó de alguna embarcación», expresó Rolando quien le pidió a las autoridades esclarecer los motivos y circunstancias en que la mujer apareció de la nada del mar.

«Inclusive llegué a asustarme», confesó el hombre.

En el siguiente video se escucha su relato:

Facebook Comments