Katherine fue encontrada sin vida a los tres días de haber desaparecido.

Noticias Tu Ciudad

Una joven enfermera barranquillera de 30 años de edad, fue asesinada en Guayaquil Ecuador.

Su cuerpo fue hallado desnudo, sin un ojo, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en una zanja de una carreretera de la ciudad ecuatoriana.

Enfermera barranquillera, asesinada en Ecuador.

La joven se hallaba desaparecida desde el pasado viernes 18 de septiembre cuando al salir de su trabajo no regresó más a casa.

Su pareja sentimental, Tyron García Espín, denunció esa misma noche la desaparición de quien fuera su mujer luego de conocerse por internet hacía tres años cuando ella esidía en el barrio Las Malvinas y él en Ecuador.

«Fui a pasar vacaciones y un amigo me la presentó, nos enamoramos y la traje a Ecuador. Ella tenía un niño, quien en aquel entonces tenía tres años. Procreamos una niña», manifestó el hombre quien al parecer figura como sospechoso del asesinato de la joven.

«Cuando llegue a la casa hablamos», ese fue el último mensaje que Katherine le escribió por Whastapp a él.

Katherine y Tyron

Un día antes de su desaparición, es decir, el jueves, la pareja tuvo una discusión:

«El día anterior habíamos tenido un problema. Pero ya estaba todo solucionado. Cuando salí le di un beso en la frente, la abracé, le dije que la amaba y me fui a trabajar. A las 17:23 le escribí para preguntarle dónde estaba, me contestó que apenas saliera del trabajo iba a la casa», recordó el hombre.

Las autoridades investigan el hecho. Se especula que fue asesinada en otro lugar y su cuerpo dejado en la vía un día después.

Entre tanto, familiares de la joven en Barranquilla desconfían de Tyron y creen que puede ser el principal sospechoso de la desaparición y mnuerte de la joven.

«Sospechamos del conviviente, porque supimos que ya no vivían juntos últimamente y que tuvieron bastantes problemas. De él no sabemos mucho, porque nunca lo conocimos en persona», expresaron sus familiares.

Al parecer, la pareja no se encontraba bien sentimentalmente ya que Katherine le dijo esto a una amiga, audio revelado por Nioticias Caracol:

«No te he contado que estoy buscando alquilar un apartamento porque, de verdad, no soporto verlo. No lo soporto. Lo detesto. Y eso me ha tenido mal. Entonces, yo creo que, si cambio de ambiente, puede ser que me sienta mejor».

Sus seres queridos le piden ayuda la Gobierno de Colombia para repatriar su cuerpo ya que no cuentan con los recursos necesarios.

Facebook Comments