El concejal dice que fue con un arma de fogueo.

Noticias Tu Ciudad

Manuel Antonio Berdugo Ospino, concejal del municipio de Calamar, Bolívar, fue suspendido provisionalmente de su cargo por la Procuraduría General de la Nación.

El funcionario público fue sancionado luego de que el 16 de julio ‘Día de la Virgen delCarmen’ hizo unos disparos al aire (poniendo en riesgo a la comunidad) y también presuntamente habría desacatado la orden del aislamiento preventivo.

La Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar investiga si el concejal organizó una fiesta en su lugar de residencia el pasado 16 de julio, desconociendo las disposiciones que prohíben la circulación y realización de eventos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.

«La sanción del concejal es provisional ya que podría reiterar su presunta conducta», manifestó el ente institucional.Además, podría interferir en la práctica de pruebas ordenadas, que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se cometieron, el perjuicio causado a la administración pública y la posible responsabilidad disciplinaria del investigado.

Cabe recordar, que el pasado 22 de julio Berdugo Ospino se disculpó con los calamarenses por los actos en lso que estuvo involucrado. No obstante, manifestó que tenía un arma de fogueo, la cual no tenía proyectiles y que no estaba consumiendo bebidas alcoholicas. Estaba emocionado por ser el día de la Virgen.

Comunicado del concejal
Facebook Comments