Hasta el año 1992 que fue grabada la serie y hasta esa fecha se reacudó una cifra astronómica.

Noticias Entretenimiento.

La Revista Forbes, magazine americano especializado en el mundo de los negocios y las finanzas, reveló la cuantiosa suma de dinero que el programa humorístico mexicano ‘El Chavo del 8’ ganó por cada capítulo televisado en todo el mundo hasta el año 1992, fecha en que se grabó el último capítulo.

Según el medio antes citado, Roberto Gómez Bolaños, grabó un total de 1.300 capítulos de la famosa serie en la que actuaban personajes como ‘Quico’ (Carlos Villagran), ‘Señor Barriga’ (Édgar Vivar), ‘Don Ramón’ (Ramón Valdés), ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza), La Chilindrina’ (María Antonieta de Las Nieves); entre otros.

Por estas transmisiones a nivel mundial, la programadora Televisa, recaudó hasta el año 2012 un valor cercano a los 1.700 millones de dólares.

Unos 6,1 billones de pesos colombianos, una cifra astronómica que muchos amantes de ‘El Chavo del 8’, desconocían.

De acuerdo al medio antes citado, 1.500 millones de pesos, fueron por concepto de canales nacionales como Caracol y RCN.

Otros 200 millones de pesos colombianos, fueron por concepto de compañías de cable como Claro, Movistar; ente otras.

Según las cuentas, cada capítulo de ‘El Chavo del 8’, generó un valor cercano a los 1,3 millones de dólares, unos 4.680 millones de pesos.

Cabe recordar, que la serie cómica mexicana, fue suspendida el sábado 1 de agosto a nivel mundial debido a inconvenientes legales entre Televisa y el Grupo Chespirito.

El hijo del fallecido actor y creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, anunció el sábado la terminación de la serie.

«Doña Florinda» también se pronunció sobre este hecho:

Facebook Comments