El estudio lo hizo Automotores Totoya Colombia (ATC).

Famosos Costeños

El Juez Cuarto Penal de Sincelejo, aprobó una evidencia contundente sobre el accidente que terminó con la vida del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, hijo de Diomedes y Patricia Acosta.

La Fiscalía presentó un estudio científico realizado en Colombia por Automotores Toyota Colombia (ACT) a la computadora de la camioneta Toyota Land Cruise 200, que aquel fatídico 14 de abril de 2017 manejaba Armando Quintero Ponce, conductor del artista.

Armando Mando Quintero

Esta sería una prueba contundente para el ente acusador que acusa a ‘Mando Quintero’ de homicidio culposo por la muerte de Martín.

Según el informe, la camioneta iba a 159 kilómetros por hora, 3.2 segundos antes del accidente que se registró en una vía de San Onofre, Sucre.

ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA DE MARTÍN ELÍAS TRAS ACCIDENTARSE.

Esta según la defensa de la viuda del cantante sería una prueba contundente para que el chofer sea condenado.

«Ir a 159 kms/hr en una vía con un límite fijado de 80 kms/hora es una imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor», manifestó Óscar Sierra.

Martín Elías y su viuda Dayana Jaimes

«El exceso de velocidad es el que explica el suceso lamentable, no si llevaba cinturón, o si la vía estaba en mal estado», precisó el jurista.

El próximo 30 de septiembre se sustentará esta prueba en una audiencia virtual. El encargado de exponer la evidencia científica será el perito de (ATC) Jhon Fredy Zapata Pareja.

De ser declarado culpbale el conductor de Martín Elías pordría enfrentar una pena entre 3 y 9 años de cárcel según lo establecido en el Código Penal.

Facebook Comments Box