El arrendador mandó a quitar las láminas del techo.

Noticias Tu Ciudad

A una familia le quitaron el techo de la casa en la que se encuentran alquilados por no pagar el arriendo en plena crissi económica provocada por el covid-19.

Sumado a esto el padre del joven que da a conocer la denuncia se encuentra en una UCI luchando contra el covid-19.

«Quiero grabar un procedimiento que está haciendo la Policía Nacional, permitiendo unas vías de hecho del propietario de esta vivienda toda vez que el alega que se adeudan unos meses de arriendo», expresó el joven indignado en el video.

Destecharon casa en Sincelejo.

«Para estas situaciones la ley estableció un procedimiento que se llama restitución de inmueble arrendado. Si el señor cree tener derecho debe solicitarlo y pedirlo en los estrados judiciales», agregó el denunciante.

«Es de aclarar que los meses de arriendo que se le están debiendo son tres meses. Mi papá se encuentra en UCi por covid y nosotros por un conducto estrecho estamos en un posible positivo de covid también», añadió la persona.

«El señor del inmueble es el del suéter del equipo y se llama Wilfrido Vitola», señala el joven en el clip.

Acto seguido, el joven se mostró indignado por el procedimiento de la Policía de Sincelejo.

Policías en el procedimiento

En el siguiente video se aprecian las imágenes:

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional prohibió a los arrendadores desalojar a las familias durante la época de cuarentena y hasta dos meses después.

El Ministro de vivienda Jonathan Malagón lo recalcó a inicios del mes de abril cuando este fue uno de los temas más polémicos entre los colombianos.

En sus declaraciones el ministro aseguróq ue los cánones de arrendamiento quedaban congelados y que al terminar el contrato de arrendamiento automáticamente iniciaba otro para evitar que las familias se quedaran sin un techo en época de emergencia provocada por el covid-19.

Facebook Comments Box