Así lo dio a conocer el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Noticias Tu Ciudad

Dentro de las dificultades que atraviesa Tasajera por el número de fallecidos por la tragedia del camión cisterna, hay algunas buenas noticias que surgen dentro de las vicisitudes.

Una importante donación por parte del Hospital de Shriners para niños de Galveston, Texas, Estados Unidos, llegará a Colombia para las víctimas del siniestro.

Se trata de 35 mil centímetros cuadrados de piel que servirán para que los quemados puedan recibir un tratamiento de recuperación.

El mandatario de los magdalenenses, manifestó que hoy se inició el proceso de colocación de injertos de piel en ocho pacientes, incluidos un menor de 14 años y un adolescente de 18.

«La buena evolución de su estado de salud, permite que continúen el tratamiento de forma ambulatoria en el mismo centro hospitalario», manifestó Caicedo en su tuit.

El Gobernador, agradeció a la Fundación del Quemado, el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

De acuerdo a el periódico El Heraldo, el objetivo de este tratamiento es obtener una mayor vascularización y granulación de la piel. El trasplante definitivo se realizará con la misma piel de los pacientes.

Estos injertos se colocarán en un período de cuatro a siete días y luego se renuevan.

Los injertos llegarán a Colombia, en cavas de icopor con hielo seco en uan misión médica por vía aérea.

Facebook Comments Box