Martín Mestre Yunez escribió un largo texto refiriéndose a la carta de Jaime Saade.

Noticias Tu Ciudad

Jaime Saade Cormane escribió hace un par de días, una carta en donde da su versión de los hechos en los que terminó muerta la joven estudiante Nancy Mestre hace 26 años un 1 de enero de 1994.

El capturado en Brasil, manifestó en su escrito que él no era el culpable de la muerte de su novia y que había huído por miedos y temores.

Tras leer su carta, el padre de la joven, Martín Mestre redactó un texto que fuye divulgado por algunos medios de comunicación y que traemos a continuación:

«Me obliga a escribir la respuesta al escrito que está circulando en los medios en donde Jaime Saade Cormane no conforme con haber asesinado a mi hija Nancy Mariana Mestre Vargas se ha dedicado a insultar y a ofender su imagen en un acto de cobardía porque no puede defenderse. Como padre de Nancy Mariana estoy obligado a hacerlo, por lo tanto destaco sus atributos personales de los cuales la familia en general, sus amigos y los nuestros, sus compañeros del colegio y muchas personas en general saben, conocieron y les constan que nuestra hija hermosa y angelical lo mejor que tenía era ser una niña buena y exactamente así lo expresó la directora del colegio donde estudió desde pequeña y también durante su época de estudiante los profesores y compañeros», inició su relato Martín Mestre Yunez.

«Era tranquila, honesta, justa, un tanto inocente como la mayoría de adolescentes a esa edad. Hija sensible llena de sueños e ilusiones, educada y siempre en desacuerdo con las injusticias por eso quería ser abogada y decía seré la mejor. En casa cantaba muchas veces porque era una niña feliz, decía que era la alegría de la casa, agregado a sus altos valores religiosos y morales que le inculcamos mientras crecía, lo mismo a su hermano», agregó le padre de Nancy.

«Con 18 años todavía la llevábamos y la recogíamos al colegio. Teníamos la mejor hija del mundo. Con estas tantas cualidades de Nancy Mariana y el estricto informe de balística se desvirtúa totalmente rayando en la mentira el concepto del suicidio que aduce Saade Cormane. Por lo tanto, no entiendo que trama un asesino convicto que después 26 años de estar huyendo, intenta mancillar el buen nombre de una muchacha que ultrajó sexualmente, él con alguien o algunos más, con acceso carnal violento, le maltrataron sus partes íntimas, maltrataron su cuerpo con golpes y arañazos, la asesinó con un disparo en la sien derecha, la montaron desnuda envuelta en uan sábana al platón de una camioneta, intentaron botarla en un terreno abandonado, la llevaron a la clínica lo cual no fue por respeto ni sentimiento sino porque él fue quien la recogió en su casa todo recaía sobre él, huye de la justicia se esconde en Brasil durante 26 años en donde es capturado», escribió el progenitor de Nancy.

«Saade fue condenado como reo ausente en el Juzgado Once Penal del Circuito el 5 de julio de 1.996 a 27 años de prisión, es decir tiene que pagar esa pena, el juez el Dr José Faustino Pareja Yee, el fiscal Dr Luis Felipe Colmenares Russo, la defensa el Dr OOrlando Redondo Guzmán de oficio porque Saade eludió su responsabilidad con la huida y el Dr Carlos Eljaik Salomé como parte civil en representación de la familia de la víctima, en el expediente firmado por estos honorables profesionales está todo lo que se ha dicho y no son presunciones como ha querido anotar Saade cuando se refiere peyorativamente a las pruebas y los dictámenes de medicina legal y también por estar en el expediente cuando me refiero al asesino convicto hablo en singular y en otros casos hablo en plural porque está plenamente demostrado que en el sitio había por lo menos una persona más, lo que puede ser algunas más, así pues si Saade es tan bueno, noble y reza por su víctima como ahora después de 26 años lo quieren hacer ver su familia en un escrito anterior y ahora el con el actual, que diga los nombres de los coautores quienes deben estar asustados y temerosos», sentenció.

«No entiendo ese afán del asesino convicto de mi hija Nancy Mariana, Jaime Enrique Saade Cormane y de su familia con los últimos escritos ofensivos a la memoria de mi hija, si quieren lavar el apellido Saade este no es el camino, tuvieron 26 años para hacerlo, además ambos escritos son similares en su redacción tanto que parecen escrito por la misma persona, también la última tiene muchos detalles erróneos que no coinciden en lugar ni en hora de los acontecimientos y se pasaron por alto que en prisiones cualquier carta que sale debe llevar el sello del Director o su similar para evitar que los presos continúen delinquiendo desde las cárceles», agregó.

«De esta manera respondo a los malintencionados escritos los cuales no lo merecían porque digan lo que digan en la cárcel va a ser un recluso más en los 27 años que le faltan de vida y tiene que ser en una de máxima seguridad porque es un convicto peligroso por las atrocidades que le cometió a una niña buena, porque fue prófugo de la justicia durante 26 años y hubo que capturarlo y además se puede fugar de la prisión», añadió el padre de Nancy Mestre.

«Exijo respeto para la memoria de nuestra hija, que no se mancille su nombre para satisfacer mezquindades porque el victimario quiere hacerse ver como víctima», culminó el padre de la joven.

Facebook Comments Box