El barranquillero falleció buscando una cama UCI en diferentes clínicas de la ciudad.

Famosos Costeños

Roberto Urquijo, conocido en el mundo de la canción como ‘Joe’ Urquijo falleció en la ciudad de Barranquilla a sus 70 años, víctima de covid-19.

Su salud se deterioró primero por una tos. Sus familiares le hicieron una radiografía de tórax particular y le hallaron una mancha en el pulmón (era un derrame preural). Fue llevado por esta sintomatología a la Clínica La Merced.

Roberto ‘Joe’ Urquijo

Debido a la falta de camas UCI, Urquijo fue dejado en observación junto a otros pacientes que también son positivos para covid-19. Primero estuvo en una silla y luego en una camilla, relató su hija Natalie.

El sábado 20 de junio le hicieron prueba de covid. Al pasar los días, el pasado martes alas 4 de latarde se agravó y le decía a su hija que se estaba ahogando.

Sus familiares comenzaron una intensa búsqueda de una cama UCI por la ciudad de Barranquilla, pero fue imposible.

Apareció la prueba de covid que le habían hecho a su padre y dio positiva, aseguró la hija del cantante barranquillero.

Finalmente Urquijo falleció esta madrugada de miércoles.

La canciones que interpretó fueron varias, entre ellas los éxitos del Joe Arroyo ‘Mi Mary’ y la Rebelión, los cuales interpretó primero Urquijo bajo los nombres de ‘María’ y ‘La Mulata’.

«Alcoba», otro de los grandes éxitos de el ‘Grupo Raíces’, quienes se inmortalizaron en la salsa con el tema ‘Fiesta’ de la Selección Colombia.

La Rebelión canción grabada en 1976 por Robert y su banda en la voz de ‘Joe’ Urquijo y que en el año 1986 Joe Arroyo grabara y le impusiera su sello característico que se inmortalizó.

Desesperación fue otros de los discos que interpretó la «voz romántica» de barranquilla.

Facebook Comments