«Solo aceptan delitos graves», manifestó el funcionario público en un tuit.

Noticias Tu Ciudad

Juan Camilo Fuentes uno de los concejales abanderados de la lucha contra el maltrato animal en Barranquilla, fue hasta la sede de la Fiscalía en el Centro de Barranquilla para instaurar la denuncia.

Sin embargo, el funcionario público afirma que en el lugar, no le recibieron a denunacia, al parecer, por tratarse de un «delito menor».

«Estuve en la Fiscalía tratando de presentar la denuncia contra el maltrato animal, me dicen que solo aceptan delitos graves? Me dieron un tel 122 que no contestan», afirmó el concejal.

«Que falta de respeto, los delitos contra los animales no importan? La muerte de un ser vivo no vale? Ley 1774?2», expresó el funcionario público.

A continuación las declaraciones del concejal:

«Dónde está el acceso a la justicia? He llamado toda la tarde y no contesta nadie. El día de mañana estaremos nuevamente intentando, no queremos impunidad. Los animales se respetan!», señaló Fuentes en su comunicado.

Cabe recordar, que en el gimansio Cuadrilátero, propiedad de Sergio Chams, dos individuos mataron a dos gatos a punta de golpes. Los utilizaron como si fueran tulas de boxeo y la comunidad se encuentra indignada por este aberrante acto.

Vale apuntar también que en Colombia, existe la ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Facebook Comments