Famosos Costeños

Adriana Matiz, Representante a la Cámara, en medio del debate en el que fue aprobado la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños, reveló que al asesino de la pequeña Yuliana Samboní, le concedieron una rebaja de pena.

«Por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, después de los delitos atroces que cometió», manifestó al mujer con documento en mano.

Rafel Uribe Noguera

«Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja»,

De acuerdo al períodico El País de Cali, la rebaja ha sido hasta el momento de dos meses y doce horas.

La redención de la pena es una garantía mínima para las personas privadas de la libertad, el cual se relaciona con la resocialización del agresor, que es el fin último de la sanción penal.

Cabe recordar que en Sexto Debate en la Cámara de Representantes aprobó la Cadena Perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia. Ahora se espera que sea aprobada en el Senado de la república.

Es preciso señalar que Rafael Uribe Noguera se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, cumpliendo una pena de 58 años de prisión por el crimen de la niña Yuliana Samboní, ocurrido en Bogotá en 2017.

Facebook Comments