Un amor de juventud entre Diomedes y Patricia Acosta.

Famosos Costeños

La guajira Patricia Acosta fue el gran amor de su juventud del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz.

Con la dueña de la ‘Ventana Marroncita’, el intérprete de ‘Oye Bonita’, ‘Sin medir distancias’, ‘La Reina’; entre ootros grandes éxitos, tuvo a Luis Ángel, Santos Rafael, Diomedes y al Gran Martín Elías, quien falleció en 2017 en un accidente de tránsito.

Patricia Acosta y Diomedes Díaz

Sin embargo, Diomedes anhelaba tener una niña: la cual aseguró en su momento que se llamaría Olga Patricia Díaz Acosta.

En los dos primeros embarazos de Patricia Isabel, soñaba con que llegara la niña pero nació Rafael Santos y Diomedes de Jesús.

En el año 1978 Diomedes continuaba con su obsesión por tener a la niña que hasta le dedicó el tema musical: ‘Despedida de soltero’. «Y ahora cuando nazca Olga Patricia, voy hacer una fiesta en Carrizal», dice una de las estrofas de la canción.

«Diomedes siempre quiso tener una hija conmigo, pero Dios lo premió con cuatro hermosos hijos que han sido la mejor bendición de mi vida. La verdad es que nadie puede llevarle la contraria a los designios de Dios», manifestó Patricia en una entrevista con el conocedor y folclorista vallenato Juan Rincón Vanegas.

«Estudiaba en Bucaramanga y hasta allá llegó Diomedes a visitarme. Yo, me la pasaba con mi gran amiga y compañera de estudio Olga Patricia Ramírez, quien era de Riohacha, y fue cuando Diomedes dijo que la primera hija que tuviéramos se iba a llamar así por las dos», rememoró Patrricia Acosta.

Farid Ortíz también grabó la canción: ‘Mi compañera’ en la que menciona a Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Olga Patricia Díaz Acosta

«La ilusión no se cumplió, por lo tanto la fiesta para la niña Olga Patricia, quedó para siempre en el pensamiento del gran Diomedes Díaz.

Facebook Comments