Sus propios hombres lo atacaron hasta quitarle la vida.

Noticias Tu Ciudad.

Doce tripulantes filipinos de una embarcación alemana asesinaron al capitán de su barco, un hombre de nacionalidad Birmana.

El occiso fue identificado como Myo Tun Zaw, un hombre de 50 años que estaba a cargo del navío de nombre ‘Spirit of Hamburg’ que llevaba mercancía en containers.

Las autoridades investigan los motivos por los cuales sus propios hombres lo asesinaron con sevicia, reseña el periódico El Tiempo.

Los tripulantes del barco aseguraron no hablar español, solo filipino e inglés, por eso hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realiza a esta hora las diligencias de inspección técnica al cadáver, en uno de los muelles del barrio Manga, donde se encuentra anclado el buque mercante, en la Bahía de Cartagena.

La Fiscalía Generral de la Nación a través de un comunicado expresó lo siguiente:

«Se busca aplicar la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de la bandera alemana, por haber ocurrido dentro del buque mercante».

El hecho se registró el jueves 16 de abril, a las 5:30 de la tarde.

A continuación las declaraciones de la Policía de Cartagena:

Ver esta publicación en Instagram

En video/Asesinado por su propia tripulación capitán de barco procedente de Alemania tras llegar a Cartagena. Según el informe oficial este jueves 16 de abril, a las 5:30 de la tarde, autoridades marítimas reportan el deceso de MYO TUN ZAW, Capitán de la Embarcación, de 50 años de edad, nacional de Myanmar o Birmania, en el sudeste asiático. Estos hechos ocurrieron en el interior de la embarcación “Espíritu de Hamburgo”, procedente de Hamburgo, ciudad portuaria ubicada en el norte de Alemania. Al parecer, esta muerte fue ocasionada por integrantes de esta tripulación de origen asiático. La Fiscalía General de la Nación, aplicará de la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de la bandera asiática, por haber ocurrido dentro del buque mercante. Bajo este principio de extraterritorialidad, este delito no fue cometido en jurisdicción de Colombia, y por lo tanto no puede asociarse este caso a una política criminal nacional, sino del país de origen. El personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, asume las diligencias de inspección técnica a cadáver, en uno de los muelles de Manga, donde se encuentra anclado el buque mercante.

Una publicación compartida de HEROICA RADIO (@heroicaradioctg) el

Facebook Comments