La medida pretende disminuir el hacinamiento de las cárclees en Colombia para prevenir la propagación del covid-19.

Noticias Tu Ciudad

El decreto 546 del 14 de abril de 2020, firmado por el Gobierno Nacional señala que alrededor de 4.000 presos en Colombia saldrían de las cárceles en las próximas horas.

Cabe recordar que los centros penitenciarios del país han sufrido los embates del coronavirus. 15 reos han sido reportados en una cárcel de Villaviciencio como positivo para coronavirus.

Los beneficiarios de esta medida implementada por el Gobierno Nacional para disminuir la cantidad de reclusos en las celdas son:

Los mayores de 60 años, madres gestantes y lactantes o con hijo menor (3) años de edad, dentro de los establecimientos penitenciarios, personas que padezcan enfermedades graves o en condición discapacidad.

También: Personas condenadas o que se encontraren con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario y carcelario por delitos culposos. así como quienes hayan sido condenados a penas menores de cinco años y que hayan cumplido el 40 por ciento de la pena.

Sim embargo continuarán encarcelados los reos que: Cumplan condenas vinculadas con delitos de lesa humanidad, contra niños, niñas y adolescentes, delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, entre otros, y personas que se hayan acogido a la justicia transicional, señaló el periódico El Tiempo.

Facebook Comments