Categorías
Entretenimiento

«Para despejar dudas»: Jaime Pumarejo reveló cuánto cuesta y qué trae cada mercado que dona la alcaldía

La primera autoridad sacó cuentas y se las entregóa a la ciudadanía.

Noticias Tu Ciudad

Así como lo hizo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla explicó cuánto cuesta y qué tare cada mercado que la alcaldía le entrega a los barranquilleros más necesitados ante la crisis provocada por el covid-19.

«En medio de esta crisis trabajamos para optimizar recursos, informar y gestionar con transparencia. Nos permitimos precisar varias cosas sobre los auxilios alimentarios que entregamos durante la pandemia», escribió Jaime Pumarejo en un hilo de Twitter:

«El auxilio de la primera entrega contenía: 900 gr de aceite, 500 gr de pasta, 1,5 kg de arroz, 1 kg de lentejas, 1 kg de zaragoza, 2 latas de atún, 2 rollos de papel higiénico, 1 jabón de baño», manifestó el alcalde de los barranquilleros.

También, Pumarejo reveló el precio de los mercados pero aclaró que a ese valor hay que agregarle algunos impuestos. «Oscilan entre unos $36.475 y 46.666 pesos», precisó el burgomaestre.

Captura Twitter Jaime Puamrejo

«Estos costos e insumos son supervisados y deberán ser justificados en actas parciales y de liquidación. No es una compra con valor global, cada gasto debe tener soportes. Comparativo de precios en distintos supermercados está incluido en el contrato que es documento público», aseguró el alcalde.

Captura Twitter Jaime Puamrejo

Cabe recrodar que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también le entregó cuentas de los mercados a los atlanticenses: