El CEO de Tecnoglass contó la anécdota que le ocurrió a la empresa y que gracias a su devoción logró superar.

Famosos Costeños

En cada rincón de la oficina de Chritian Daes en Tecnoglass las imáganes religiosas sobresaltan de los cúbiculos hechos en vidrio o de sus escritorios fabricados en aluminio, con materiales de la compañía de la cual es el director ejecutivo.

Prueba de ellos son las fotos que algunos famosos como el delantero del Junior Miguel Ángel Borja, se han tomado en su despacho en el parque industrial que queda en la Vía 40 en el sector de Las Flóres, a pocos metros de la majestuosa e imponente ‘Ventana al Mundo’.

Miguel Ángel Borja y Christian Daes.

Daes tiene entre otros cuadros del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ un altar dedicado a la Virgen María, el cual es imposible esquivar para cualquier visitante a su oficina debido a su tamaño y a loq ue la rodea.

Velas encendidas constantemente y al lado una fotografía en blanco y negro donde él aparece al lado del expresidente Julio César Turbay Ayala.

Precisamente en estos tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus, el CEO de la exitosa compañía que exporta vidrio de alta tecnología y aluminio a países ricos del mundo, contó una anécdota de tiempos difíciles de la empresa en los años 90’s.

«Todas las mañanas cuando llego me toca subir estas escaleras y lo primero que encuentro en el descansadero del primer al segundo piso es la imagen de este Sagrado Corazón de Jesús, que muchas veces nos ha servido de apoyo en los momentos difíciles», comenzó su relato Daes.

«En el año 95, 96, 97 le pedíamos que nos dejara terminar el día, que nos permitiera terminar, porque la fábrica estaba en una profunda crisis económica y eramos 60 personas y hoy vamos por 5.600», reveló el empresario barranquillero.

Christian Daes

Hace un tiempo para la revista económica Potafolio, el empresario de moda en Barranquilla explicó esta situación: «Hemos tomado muchas decisiones importantes, una de ellas fue en el año 95, cuando el mercado colombiano de la construcción se murió y no teníamos a quien venderle en el país y decidimos ir a EE. UU. Ese fue el detonante, porque nos dimos cuenta de que el mercado americano era muy grande, que había muchas oportunidades y que debíamos montar una industria dedicada a venderle a los Estados Unidos. Eso fue exactamente lo que hicimos en los años siguientes y nunca nos hemos movido de allí.

«Hoy le estoy pidiendo que nos permita regresar a trabajar porque estamos llenos de pedidos y queremos trabajar», rogó el CEO de Tecnoglass.

Luego a raíz de eso el CEO de una de las compañías más exitosas no solo en el Caribe colombiano sino en toda Colombia, mantiene una velas prendidas en su oficina con una virgen al frente de su escritorio.

«Somos una familia y vamos a permanecer unidos como una familia», concluyó su historia el barranquillero.

A continuación el video de Christian Daes:

Facebook Comments