El mandatario local le pide a todos los barranquileros acatar las siguientes órdenes.

Noticias Tu Ciudad

Jaime Pumarejo, primer mandatario de la ciudad de Barranquilla dictó unas nuevas órdenes a la ciudadanía para prevenir la propagación del covid-19.

El alcalde a través de un video dio a conocer las nuevas ordenanzas y recomendaciones que se dispusieron para proteger a los barranquilleros del coronavirus.

«Barranquilleros tenemos un reto, un enemigo común a vencer, durante los próximos meses se vendrán momentos difíciles y yo quiero anclar nuestras expectativas, este tema no va a durar, una ni tres ni cuatro semanas, vamos a buscar cada día recrudecer las medidas para confinarnos, aislarnos y protegenernos y actuar decididamente con la antelación necesaria», intervinó el burgomaestre.

Y agregó: «Esto requerirá esfuerzo y mucha coordinación y estaremos dando esta batalla tres o cuatro meses muy duros inicialmente y estaremos entre 16 y 18 meses venciendo este enemigo que tenemos».

«Por eso hoy pasamos a la siguiente etapa del plan que se llama ‘Barranquilla no sale a la calle’, o como se dice coloquialmente ‘No te vistas que no vas'», añadió el alcalde.

«Esto no es un simulacro es nuestra nueva realidad, no son medidas temporales para el fin de semana, estarán vigentes hasta nueva orden», indicó Pumarejo.

«Si eres un adulto mayor de 70 años no podrás salir a la calle a menos que sean diligencias excepcionales y si eres un niño o niña o adolescente menor de 18 años solo podrás con la compañía de un adulto», ordenó el alcalde.

Y agregó: «Las reuniones sociales, familiares, de cualquier índole están prohibidas en Barranquilla, y no podrán conglomerarse las personas en el espacio público».

«El único uso que le podemos dar a nuestras vías y espacio público es de tránsito, es decir, vas a comprar algo escencial a la tienda para abastecer tu hogar y devolverte a ella», informó el aalcade de la ciudad.

«Nos tenemos que quedar en casa el mayor tiempo posible…si la Policía te encuentra en la calle sin justificación te conducirá a tu casa y podrá tomar las medidas pertinentes», añadió.

«Estamos preparándonos para lo que viene, para poderlos cuidar adecuadamente y que esta crisis nos afecte lo menos posible», asegurpo el alcalde.

«Recuerda barranquillero en horas de la mañana, no te vistas que no vas pa’ la calle», culminó su intervención el mandatario local.

A continuación las declaraciones del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins:

Facebook Comments