Un vendedor les iba a cobrar una exageración.

Noticias Tu Ciudad

Un nuevo cobro excesivo a turistas se registró en las playas de Bocagrande cuando unos visitantes se antojaron de algo que llevaba un vendedor ambulante.

Se trataba de unas jaibas que un nativo les ofreció a los mexicanos que disfrutaban de un día de sol y playa en ‘La Heoica’.

Los etranjeros pidieron 10 y luego de comérselas el vendedor les salió con el precio elevado: 80 mil pesos por todas.

Una persona que se dio cuenta de la estafa de la que estaban siendo víctima «los manitos»dio aviso a las autoridades de turismo.

Estas llegaron y procedieron a multar al individuo ya que el precio de cada Jaiba , fijado por la alcaldía es de 4 mil pesos. Osea que su cuenta daba 40 mil y no 80 mil como el vendedor les cobró.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de irregularidades, para evitar los cobros excesivos a los cuales vienen siendo víctimas muchos foráneos en el ‘Corralito de Piedra’.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a los permanentes controles que adelanta la Secretaría del Interior y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, se impidió que un vendedor ambulante cobrara de más a un turista de nacionalidad mexicana que compró 10 jaibas. El operativo se cumplió en Bocagrande, cuando el turista, en compañía de otras personas, solicitó a un vendedor que le entregara 10 jaibas. "El hombre le cobró 80 mil pesos cuando el valor real y estipulado era de 40 mil. Al conocerse el hecho, un funcionario de la Secretaría y unidades de la Policía iniciaron la búsqueda del vendedor hasta que lo ubicaron e hicieron que devolviera 40 mil pesos al extranjero", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. Añadió que estos controles hacen parte de los planes diseñados por la Secretaria, de los que participan la Policía y otras entidades, tal como lo pidió al inicio de la administración el alcalde William Dau Chamat. Es de señalar que al vendedor ambulante se le realizó un comparendo, tal como lo establece el Código de Policía. "El llamado es para los vendedores y quienes ofrecen servicios turísticos para que no abusen en los precios de los productos que ofrecen a los bañistas", indicó el funcionario. Agregó que se mantendrán los controles en todas las playas de Cartagena, y que se viene trabajando para la temporada de Semana Santa, donde se espera la llegada de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Una publicación compartida de Háblalonoticias (@hablalonoticias) el

Facebook Comments