La medida se tomó como prevención ante la alerta del virus.

Noticias Tu Ciudad

La Asamblea del Bid que se iba a cumplir desde el 18 al 22 de marzo en la ciudad de Barranquilla fue aplazada para septiembre por el Coronavirus.

La decisión fue tomada durante la reunión de los miembros del Directorio en Washington, en el que tienen asiento los 48 países miembros del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)..

Así lo dio a conocer el alcalde La Arenosa Jaime Pumarejo Heins y el presidente Iván Duque Márquez.

«Luego de conversación telefónica con el presidente Iván Duque, se ha acordado aplazar para el mes de septiembre la Asamblea del BID en Barranquilla. La ciudad está preparada y con más ganas de hacer el mejor evento posible», señaló en un tuit el mandatario local.

Por su parte el presidente Iván Duque manifestó lo siguiente:

«Ante alerta en creciente número de países por COVID-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio El BID postergar Asamblea para Septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos».

Cabe recordar que el alcalde de Barranquilla se habían pprerparado para recibir a cerca de 7000 personas dando la recomendación de lavarse las manos y estar atentos a los síntomas.

Facebook Comments