Hay conmoción en el Caquetá por el crimen de la joven de 28 años.

Noticias Tu Ciudad

Cindy Julieth Morales Salguero, administradora de empresas soñaba con seguir esclando logros en su vida profesional.

Para ello la joven había cursado un estudio de postgrado en la Universidad de la Amazonía en «Gestión del Talento Humano», diploma que le fue entregado luego de cumplir con el programa de especialización el pasado viernes 28 de febrero.

La joven colgó fotografías a su perfil de redes sociales muy feliz por el logro obtenido. Cindy posó con su diploma luciendo un impecable vestido color negro:

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Cindy Julieth, mujer asesinada.

Cindy se fue a celebrar su título de especialista con unos amigos en un establecimiento comercial de la capital de Caquetá.

Tras una noche alegre, la mujer regresó a su residencia en el barrio La Victoria de Florencia.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Cindy Morales

Lo que pasó después es motivo de investigación por parte de las autoridades. Cindy amaneció en su cama atada de manos y de pies, con signos de abuso, tortura y asesinada.

El crimen de la joven de 28 años se perpetró con un arma de fuego. Un disparo en su cabeza y maltarto en su extremidades acabaron con su vida.

De acuerdo con lo señalado por algunos mediso locales la joven en el mes de noviembre de 2019, terminó una relación sentimnetal con un hombre que pertenece a la SIJIN.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Lugar de los hechos: Barrio La Victoria.

Según RCN Radio este hombre compareció ante las autoridades pero se declaró incocente.

Elsa Salguero, madre de la joven asegura que «hay indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo».

A su vez manifiesta que ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado sobre este crimen.

Por us parte el rector de la Universidad de la Amazonía expresó su dolor por lo ocurrdio con la recién graduada: «Nos unimos al dolor de la familia Morales Salguero, especialmente el de sus padres y hermanos, al de nuestra compañera Cielo Morales y al de sus amigos y amigas graduados de la Especialización en Gerencia en Talento Humano, a quienes acompañamos en este difícil momento».

Entre tanto, la ‘Plataforma Social y Política para la Incidencia de las Mujeres del Caquetá’, expresó lo siguiente mediante un boletín:

«Hoy nos volvemos a levantar para pronunciar nuestro contundente rechazo e indignación de todo tipo de violencias contra las mujeres y toda manifestación de poder y control que ejercen los hombres sobre la libertad, la intimidad, el cuerpo y la vida de las mujeres», expresó la fundación en el comunicado.

Habló el padre de Cindy

Tras conocer la muerte de su hija, Tiberio Morales padre de la víctima de feminicidio habló con Caracol Radio sobre este horrible episodio.

“Uno de padre no se equivoca, era una persona que asediaba mucho a mi hija. Incluso el día de su grado la persiguió toda la noche. Entablaron una relación y ella se sentía bien, después se empezaron a registrar hechos violentos y mi hija lo alejó. Después de que pasan las cosas, los vecinos hablan y dicen que cuando la niña salía él entraba porque tenía llaves de la casa».

Don Tiberio espera que el responsable de la muerte de su hija pague por este atrz hecho que tiene conmocionados a los caqueteños.

Facebook Comments