Los exámenes de laboratorio de los 35 compatriotas repatriados de China salieron negativos para el virus.

Noticias Tu Ciudad

El Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea de Colombia que trajo a 38 personas de la China, 13 de ellos que habitaban en Wuham (epicentro del coronavirus), están libres del Co-vid19.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud Iván González, a través de un video luego de que aterrizar al misión «Regreso a casa» hacia las 11 de la noche del pasado jueves.

Los colombianos y tres mexicanos habían sido aislados mientras se le practicaban las pruebas que resultaron negativas para el coronavirus

El Ministro de Salud de Colombia habló sobre los exámenes practicados a los colombianos que arribaron desde la ciudad de Wuham en China.

«Todos los protocolos que habíamos organizado para esta misión que lideró el presidente de regreso a casa de estos colombianos se ha cumplido rigurosamente», indicó el funcionario del gobierno de Iván Duque.

Y dio la buena noticia al país: «Uno de ellos es que en la madrugada del arribo les tomamos a todos los colombianos una muestra de sangre para ver si tienen el coronavirus es una de varias que vamos a tomar y anoche antes de las 12pm salieron los resultados y todos salieron negativo para la enfermedad».

«Adicionalmente a los mexicanos que venían en el avión se le practicaron el exámen para detectar coronavirus y han salido negativo», sentenció el ministro.

Hasta el momento son 0 los casos de coronavirus en Colombia de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud:

Los pasajeros del avión permanecer 14 días más bajo observación médica como medida preventiva.

Facebook Comments