Muchos creen que al no tener apellido de la alta sociedad no fue escogida como reina en dos ocasiones.

Famosos Costeños

La soledeña Lauren Acosta es la hija mayor del reconocido cantante Alcibiades Antonio Acosta, mejor conocido en el folclore colombiano como el ‘Checo Acosta’.

Desde muy pequeña siempre estuvo ligada al Carnaval por la razón de que su papá es después del Joe Arroyo el artista con más Congos de Oro ganados en la festividad de La Arenosa.

Aquí se observa uan foto de ella cuando desfiló en el ‘Carnaval de los Niños’ en los 90’s

Esta joven hoy con 30 años y graduada de Comunicación Social, en el año 2010 quizo realizar su sueño de ser reina del Carnaval de Barranquilla.

La joven soledeña con 20 años intentó ser la soberana de las carnestolendas y se presentó con su papá a la inscripción de Carnaval SA.

Lauren no pertencía al Country Club, tampoco era una niña nacida en cuna de oro, pero si en una casa llena de mucho sabor, alegría y talento para cantar. Su abuelo el reconocido bolerista colombiano Alci Acosta.

Lamentablemente a pesar de gozar de gran popularidad y de que muchos creyeran que ioba a ser la escogida no pudo quedarse con el título y fue escogida ese año Giselle Marie Lacouture Paccini.

Lauren no hubiera tenido que pagar vestidos porque su mamá es la diseñadora Karina Donado, ni canción ni video por obvias razones, y sus dotes de baile y canto no las discute nadie.

Incluso en 2008 ‘El Príncipe del Carnaval’ montó a la tarima a su hija en un Festival de Orquestas para que le rindiera tributo a Estercita Forero con la canción ‘La Guacherna’:

No obstante, su aspiración a Reina del Carnaval de Barranquilla en 2010 fue la qu ele dio fuerzas para impulsar una carrera artística en aquel entonces: «Ese día me di cuenta enseguida que podía cantar porque llamé la atención de la gente y fue muy bonito».

Actualmente Lauren trabaja en la Alcaldía de Barranquilla en el departamento de comunicaciones.

Lauren tiene una relación sentimental con un joven que en redes sociales se hace llamar ‘Chichito’ Pérez:

Ver esta publicación en Instagram

Y nos fuimos pa’ La Guachernaaaaaaa… 💃🏽 #soyfiestasoybaq 💛❤️💚 este fue mi San Valentín ☺️

Una publicación compartida de Lauren Acosta Donado (@laurenacostad) el

Facebook Comments