El ente acusador emitió una orden de captura contra Daneidy Barrera.

Noticias Colombia

La Fiscalía Generral de la Nación hace pocas horas se pronunció sobre los daños causados por ‘Epa Colombia’ durante las marchas del Paro Nacional del pasado 21 de noviembre.

Ese día la «influenciadora» atacó con martillazos una estación de Transmilenio, rompiendo vidrios y grafiteando paredes con improperios al presidente Duque.

Por estos actos vandálicos, el organismo adscrito al poder judicial en Colombia por medio de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la solicitud ante un juez de control de garantías de Bogotá, la orden de captura contra Daneidy Barrera, su nombre de pila.     Ver esta publicación en Instagram         

Una publicación compartida de Tu Musica (@tumusica.com.co) el 25 Nov, 2019 a las 9:55 PST

#ATENCIÓN #Fiscalía solicita ante juez control garantías #Bogotá orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas. Investigación preliminar se abrió el 22 de noviembre, luego de videos en redes sociales que dejarían ver destrucción de mobiliario de estación de #transmilenio.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2019

El ente acusador señala en el escrito, que la investigación se inició luego de que varios vides en donde la acusada aparece realizando los actos de vandalismo se viralizaran en redes sociales.

Los delitos

A la «influenciadora» bogotana de 23 años la Fiscalía la acusa de cometer «instigación para delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado».

«Influencer» Daneidys Barrera Rojas respondería por delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. Videos de redes dejarían ver daño a mobiliario de estación #transmilenio.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2019

De acuerdo al artículo 348 del Código Penal, el primer delito tiene una pena entre ochenta (80) y ciento ochenta (180) meses de prisión.

También una multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por su parte el daño en bien ajeno una pena entre dieciséis (16) y noventa (90) meses.

Entre tanto la multa en este caso sería de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Facebook Comments