El pequeño se salvó de morir minuto antes de que pasara el camión por la cuadra.

El pasado 9 de julio un bebé fue encontrado por un residente del barrio Nazareth, en el municipio de Garzón en el Huila, en unas bolsas de basura minutos antes de que el camión arrojara las bolsas negras a su container.

La criatura apenas tenía horas de nacida y los vecinos alertaron a las autoridades del hallazgo.

En ese momento se especuló de que la responsable del acto había sido la docente de ética, Sandra Yanit Monpotes de 34 años.

Sandra Yanit

En su inmueble ubicado a escasos metros del lugar en donde fue encontrado el bebé, fueron halladas muestras de ADN que resultaron claves para que la Fiscalía emitiera la orden de captura en contra.

La mujer se entregó el pasado 14 de agosto para rendir indagatoria sobre los hechos. En ese momento un juez la dejó en libertad.

Ayer el caso fue removido y el juez segundo penal del circuito de Garzón, revocó la decisión del juez de control de garantías que dejó en libertad a Sandra Yanit.

La mujer fue enviada a la cárcel, tras ser acusada arrojar a su bebé recién nacido a la basura.

Sandra Yanit Monpotes

La docente que no se presentó a la audiencia sera enviada al centro carcelario ‘Las Mercedes’ en Garzón y deberá esperar la continuidad del proceso.

Se espera que en las próximas horas se entregue voluntariamente a la justicia o por el contrario se dictara orden de captura.

Ver esta publicación en Instagram

A la cárcel docente que abandonó a su hijo en Garzón Sandra Yanit Monpotes, fue enviada a la cárcel por el juez segundo penal del circuito de Garzón por haber abandonado a su hijo recién nacido. A la cárcel Las Mercedes de Garzón, fue enviada Sandra Yanit Monpotes la docente que abandonó a su hijo recién nacido en hechos ocurridos el pasado 8 de julio en la capital diocesana del Huila. El caso estremeció a la comunidad, pues en el barrio Nazareth, un bebé abandonado en una bolsa de basura estremeció a la ciudadanía y a las autoridades que, desde el mismo día, iniciaron las indagaciones para determinar el paradero de la madre. Semanas más tarde se confirmó la identidad de la madre, así como la labor que desempeñaba en una institución educativa donde daba clases de ética. Un juez de control de garantías, la dejo en libertad; pero el día de hoy luego de la audiencia cumplida en el juzgado segundo penal del circuito de Garzón, la dama fue remitida al centro carcelario. Ahora se enfrentará a la etapa de juicio y afrontará cargos de tentativa y abandono de persona desprotegida, en menor de edad.

Una publicación compartida de vozdelaregion (@vozdelaregion) el

Facebook Comments