El pequeño se salvó de morir minuto antes de que pasara el camión por la cuadra.
El pasado 9 de julio un bebé fue encontrado por un residente del barrio Nazareth, en el municipio de Garzón en el Huila, en unas bolsas de basura minutos antes de que el camión arrojara las bolsas negras a su container.
La criatura apenas tenía horas de nacida y los vecinos alertaron a las autoridades del hallazgo.
En ese momento se especuló de que la responsable del acto había sido la docente de ética, Sandra Yanit Monpotes de 34 años.

En su inmueble ubicado a escasos metros del lugar en donde fue encontrado el bebé, fueron halladas muestras de ADN que resultaron claves para que la Fiscalía emitiera la orden de captura en contra.
La mujer se entregó el pasado 14 de agosto para rendir indagatoria sobre los hechos. En ese momento un juez la dejó en libertad.
Ayer el caso fue removido y el juez segundo penal del circuito de Garzón, revocó la decisión del juez de control de garantías que dejó en libertad a Sandra Yanit.
La mujer fue enviada a la cárcel, tras ser acusada arrojar a su bebé recién nacido a la basura.

La docente que no se presentó a la audiencia sera enviada al centro carcelario ‘Las Mercedes’ en Garzón y deberá esperar la continuidad del proceso.
Se espera que en las próximas horas se entregue voluntariamente a la justicia o por el contrario se dictara orden de captura.