Eduardo Hernández ganó  el certamen y se coronó como campeón del ‘arroz colorao’.

Después de devorar 6 libras de arroz, Eduardo Hernández, un campesino del municipio de Cotorra (Córdoba), es el hombre que más come arroz ‘colorao’ en este departamento.

Hernández se coronó campeón en el marco del Festival Cultural del Arroz Colorado que se realiza en Los Cedros, municipio de Cotorra.

Junto a otros 10 competidores, se sentó en la tarima, y pidió la primera libra de arroz, el cual es preparado con achiote y ají. Se lo trajeron pesada en una totuma y desapareció hasta el último grano.

Luego de repetir en seis oportunidades y que sus contendores se fueran retirando poco a poco tras sentirse saciados, quedó solo en la tarima en medio de aplauso de personas que lo observaban.

Este festival se desarrolla desde hace aproximadamente 11 años, como una forma de hacerle homenaje al cultivo del arroz de esa región cordobesa.

El concurso del máximo comilón es uno de los atractivos de esta celebración. Los participantes, previa inscripción, suben a tarima y piden una primera porción de arroz, que es pesada públicamente. Una vez van terminando, de acuerdo a cómo sientan su capacidad de seguir comiendo, van pidiendo más mientras otros se van retirando hasta que quedan los que más resisten.

Fuente: http://www.hora724.com/hombre-se-comio-seis-libras-de-arroz-sin-parar-en-cordoba/

Facebook Comments