Medicina legal dio su dictamen sobre el caso del Monstruo de Fundación. 

La muerte de la pequeña en Fundación Génesis Rúa generó repudio en los habitantes de la localidad. Según Medicina Legal de Magdalena, dada la complejidad del caso y el estado del cuerpo de la menor, se realizó un estudio de histopatología sobre los tejidos que aún no se habían incinerado. En segunda instancia se realizaron estudios de biología forense y en tercer lugar estudios de genética forense.

“Esto nos da como resultado el hallazgo de material genético de este adulto en el cuerpo de la menor”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Medicina Legal aclaró que la utilidad del banco de perfiles genéticos se pone de manifiesto en este caso. Asegura que la Fiscalía sigue avanzando en la construcción de un banco de perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas y que también permite la individualización de delincuentes o personas sospechosas de haber abusado sexualmente.

“Si tenemos un perfil genético de un agresor y si tuviésemos un banco que hubiese almacenado rastros o vestigios obtenidos de otros casos similares, podríamos entrar a compararlos y determinar si una persona había participado en hechos que fuesen estudiados con anterioridad”, aclaró que de existir este bando genético se podrían incluso confirmar si el señalado habría participado en otros actos sexuales.

Según la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, se mostró indignada con el suceso y pidió justicia en este caso.

“El hombre acusado de ser el asesino de la niña confesó haber cometido el crimen y alegó problemas mentales. Todos estamos indignados y como madres estamos tristes. Que le caiga todo el peso de la justicia a ese monstruo. Todavía no conozco todo el dictamen de Medicina Legal, pero fue confirmada la identidad de la pequeña Génesis y que fue abusada”, señaló la gobernadora.

Varias instituciones están organizando una marcha para el próximo domingo, el cuerpo de la pequeña será entregado este miércoles y las honras fúnebres se cumplirán este jueves.

El confeso asesino de la pequeña podría recibir la pena máxima por este delito.

Fuente: https://www.bluradio.com/regionales/pequena-genesis-fue-abusada-antes-de-su-asesinato-confirma-medicina-legal-192635-ie430

Facebook Comments