El ‘caballero de la sonrisa’ murió en una clínica del sur de la capital del Valle. Era recordado por hacer parte del elenco de Sábados Felices.

En la tarde de este lunes, en la clínica Imbanaco del sur de Cali, falleció a sus 80 años el humorista Enrique Colavizza recordado por hacer parte del elenco de Sábados Felices.

Colavizza, de ascendencia italiana, nació en la capital del Valle del Cauca el 7 de febrero de 1938 y padecía varias dolencias debido a su avanzada edad. Sin embargo, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) fue la que más lo afectó.

Don Enrique era el mayor de cinco hermanos fruto del amor de Pietro Colavizza e Isabel Spataro, siendo uno de los más elegantes, graciosos y joviales de toda la familia.

Hizo parte del elenco de Sábados Felices del canal Caracol durante 37 años ganándose, cada fin de semana, el corazón de los colombianos.

En el año 2013, debido a sus dificultades de salud, se despidió de las pantallas y comenzó a ser cuidado por sus familiares en el barrio ‘La Flora’ del norte de la capital del Valle.

Su esposa Alba Lucía y sus cuatro hijos confirmaron la noticia desde el centro asistencial haciendo énfasis en lo buen esposo y padre ejemplar que era.

Su vida fue inspiración para los nuevos talentos de la televisión. Sus apariciones en Sábados Felices eran recordadas por siempre usar traje y corbata a la hora de contar sus chistes.

Ingresó al programa con ayuda de su amigo el abogado William Jiménez, donde fue presentador durante ocho meses hasta que Jota Mario Valencia tomó su lugar y fue quien lo apodó como ‘el caballero de la sonrisa’.

En sus compañeros de set se encontraban los hoy fallecidos Jaime ‘El Flaco’ Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, con quienes hacía escenas divertidas para hacer reír a todos los colombianos.

Varios humoristas a nivel nacional estuvieron pendientes de la salud de don Enrique y expresaron su pesar en las redes sociales a penas se dieron cuenta de su fallecimiento.

Carlos ‘El Mono’ Sánchez fue uno de los primeros en expresar su tristeza a través de un video subido a su cuenta social Twitter.

El comendiante será velado en la ciudad de Cali, donde varios humoristas del país esperan hacerle sentidos homenajes.

Fuente: https://www.bluradio.com/cali/murio-el-reconocido-humorista-enrique-colavizza-192216-ie4370686

 

Facebook Comments